• Regístrate
Estás leyendo: Polémica en Madrid por los taxis con publicidad del PP
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:03 Hoy

Polémica en Madrid por los taxis con publicidad del PP

La aparición de publicidad electoral de las candidatas del derechista Partido Popular a la alcaldía de Madrid y al gobierno regional madrileño ha causado pintadas y actos vandálicos contra algunos vehículos.

Publicidad
Publicidad

AFP

La aparición de publicidad de las candidatas del gobernante Partido Popular (PP, derecha) al ayuntamiento y la región de Madrid en taxis de la capital abrió una polémica y la patronal denunció que muchos vehículos han sufrido daños por llevar esos carteles electorales.

"Desde la colocación de esta publicidad, se han producido pintadas y actos vandálicos contra algunos vehículos", denunció el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, en un comunicado.

Según la prensa española, el PP de Madrid ha contratado una campaña de publicidad de 45 mil euros para que 900 taxis lleven durante 15 días en sus puertas o en su interior las imágenes de sus candidatas en las elecciones locales y regionales del 24 de mayo en España.

Cada taxista cobrará entre 50 y 60 euros por quince días de llevar la publicidad, según la prensa. Ningún portavoz del PP madrileño estaba inmediatamente disponible para confirmar estas cifras.

"Sólo somos un soporte", dijo este martes a la AFP un portavoz de la cooperativa Radio Teléfono Taxi, que fue la receptora del contrato de publicidad y de la que forman parte distintas asociaciones de taxistas. "Se trata de una campaña de publicidad. El PP ha contratado con una agencia que contrata con nosotros", dijo este portavoz.

"No hay ningún tipo de ideología", insistió esta misma fuente, señalando que también el Partido Socialista, principal de la oposición, negoció una campaña de este tipo aunque al final no acabó llevándola a cabo.

La campaña abrió también una polémica en las redes sociales, donde muchos internautas han criticado esta iniciativa y algunos animan a no subir en los vehículos que lleven esos carteles.

"El servicio de taxi no está adscrito a ninguna ideología política, ya que nuestra ideología es el cliente y, sin embargo, este tipo de publicidad puede dar lugar a asociaciones indebidas", consideró Julio Sanz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.