Hombre apuñala a 12 niños en escuela de China

Según las primeras investigaciones, el hombre sentía que los niños de la escuela de Pingxiang se burlaban de él, razón por la cual los atacó.

Beijing

Un hombre con un cuchillo de cocina irrumpió en un centro de cuidado infantil y apuñaló a 12 niños en China porque sentía que se burlaban de él en su pueblo, informaron las autoridades. Cinco de los pequeños están graves.

El agresor "se infiltró" en la escuela en la tarde a la hora de la comida y apuñaló a los niños de la clase a la que asiste su propio hijo, según un comunicado de la municipalidad de Pingxiang. Dos maestros usaron sillas de plástico para pelear contra él hasta que llegó la policía y lo detuvo.

TE RECOMENDAMOS: Captan intento de suicidio colectivo en el metro de China

No corren peligro los chicos heridos en el suceso ocurrido en la zona rural de Guangxi, dijo el comunicado.

Las autoridades identificaron al atacante como Qin Peng'an, de la aldea de Nanshan, bajo la jurisdicción de la municipalidad de Pingxiang. Añadieron que Qin le dijo al personal del Kindergarten Xiaocongzai que iba a buscar a su niño y utilizó eso como excusa para irrumpir en el salón.

Según las investigaciones policiales preliminares Qin sentía que los habitantes de la aldea se burlaban de él y atacó a los niños en venganza.

En años recientes en China han ocurrido varios incidentes de agresores irrumpiendo en escuelas para apuñalar a los pequeños. En su mayoría son casos en que el agresor siente algún rencor hacia la sociedad.

JOS