• Regístrate
Estás leyendo: Ex piloto que desafió a Maduro murió en operación de captura
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:52 Hoy

Ex piloto que desafió a Maduro murió en operación de captura

El gobierno venezolano informó que Óscar Pérez, quien en 2017 llamó a los venezolanos a protestar contra el régimen, fue uno de los "siete terroristas fallecidos" en el operativo de ayer en Caracas.

Publicidad
Publicidad

El gobierno venezolano anunció que el ex policía Óscar Pérez, protagonista del ataque desde un helicóptero contra edificios gubernamentales en 2017, murió junto a seis hombres de su grupo en la vasta operación de captura desplegada ayer en las afueras de Caracas.

El ministro del Interior, general Néstor Reverol, incluyó a Pérez, de 36 años, en la lista de los "siete terroristas fallecidos", mostrando sus fotografías, en una comparecencia en la televisión oficial. Otros seis del grupo están "detenidos siendo procesados en este momento", añadió.

TE RECOMENDAMOS: Policía de Venezuela acorrala a piloto que desafió a Maduro

Las autoridades venezolanas anunciaron el desmantelamiento del grupo dirigido por el ex piloto rebelde tras un enfrentamiento en una barriada al oeste de Caracas, donde fue localizado el ex oficial, prófugo desde que atacó en helicóptero edificios gubernamentales el año pasado.

El Ministerio de Relaciones Interiores indicó en un comunicado que en la acción murieron dos policías, así como algunos integrantes del grupo de Pérez y cinco de sus hombres fueron detenidos.

Pérez tomó protagonismo en 2017 en las redes sociales al llamar a los venezolanos a salir a las calles a protestar contra el gobierno, una exhortación que coincidió con manifestaciones antigubernamentales en Caracas y otras ciudades del país.

TE RECOMENDAMOS: Salgan a las calles: último mensaje de piloto que desafió a Maduro

Desde la clandestinidad, Pérez difundió el 19 de diciembre en las redes sociales un video desde una supuesta instalación militar en la que aparecían algunos presuntos militares maniatados y con las bocas cubiertas con adhesivo.

Horas después de la difusión de la grabación, el presidente Nicolás Maduro anunció al país que fue asaltada una instalación militar a las afueras de la capital por un supuesto grupo terrorista y ordenó a la fuerza armada responder con dureza esas acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.