Pierden contacto con avión; iba a Singapur

El Ministerio de Transporte informó que la aeronave que transportaba a 155 pasajeros más la tripulación perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo de Yakarta las 6:17 hora local.

Yakarta

Un avión de AirAsia que viajaba desde la ciudad indonesia de Surabaya hacia Singapur perdió contacto el domingo con los controladores de tráfico aéreo, informaron medios indonesios citando a un funcionario del Ministerio de Transporte.

El funcionario del Ministerio de Transporte, Hadi Mustofa, dijo que la aeronave con número de vuelo QZ 8501, perdió contacto con la torre de control del tráfico aéreo de Yakarta a las 6.17 am hora local, 42 minutos después de haber despegado a las 5:35 de la mañana del domingo.

A bordo del Airbus 320-200 iban 155 pasajeros y seis miembros de la tripulación, detalló Mustofa y agregó que se presume que el avión perdió contacto cuando volaba sobre el Mar de Java, entre las islas de Kalimantan y Java.

Mustofa reveló que el avión había preguntado sobre una ruta inusual antes de perder comunicación.

El vuelo tenía previsto llegar a su destino a las 8.30 am hora de Singapur (0030 GMT). El aeropuerto de Singapur señaló en su página web que el vuelo estaba "retrasado", sin embargo, la aerolínea dijo que las operaciones de búsqueda y rescate ya estaban en curso.