• Regístrate
Estás leyendo: Pide UE a Venezuela revisar condena de líder opositor
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 09:56 Hoy

Pide UE a Venezuela revisar condena de líder opositor

La Unión Europea pidió a Venezuela revisar las condenas que se les dieron al líder opositor, Leopoldo López  y a los cuatro estudiantes, ya que no ha habido la transparencia adecuada.


Publicidad
Publicidad

La Unión Europea pidió al gobierno de Venezuela que revise las condenas que le emitió al dirigente opositor Leopoldo López y cuatro estudiantes por considerar que sus juicios no han ofrecido a los acusados las “garantías adecuadas de transparencia y legalidad”.

“La UE espera que las instancias disponibles para recurrir permitan revisar los severos veredictos de manera justa y transparente”, afirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

El organismo, comandado por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, también lamentó que “diplomáticos y otros observadores independientes fueron impedidos de acudir a las fases finales del juicio por las fuerzas de seguridad locales, pese a la autorización dada por el juez”.

Fundador del partido de centroderecha Voluntad Popular (VP), López, de 44 años, economista con una maestría en Harvard, fue condenado a casi 13 años y nueve meses de cárcel por “incitación a la violencia” durante una marcha antigubernamental.

Los demás condenados son los estudiantes Christian Holdack, Marcos Coello, Demian Martín Ángel González, quienes también respondieron por acusaciones de asociación para delinquir e instigación pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.