• Regístrate
Estás leyendo: Pide Papa proteger a los niños migrantes
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 21:05 Hoy

Pide Papa proteger a los niños migrantes

En un mensaje leído por el nuncio Chistopher Pierre en el Coloquio México-Vaticano, el Papa indicó que las medidas contra la migración no serán suficientes si no hay acciones informativas.



Publicidad
Publicidad

El papa Francisco exhortó a la comunidad internacional a proteger y acoger a los niños migrantes que viajan solos y que se encuentran viviendo una crisis humanitaria.

“Cada día son más y más numerosos (niños), la emergencia humanitaria reclama como primera medida de urgencia proteger y acoger debidamente a estos menores, sin embargo, esas medidas no serán suficientes sin no van acompañadas de políticas informativas sobre los peligros del viajes y sobretodo de promoción al desarrollo en sus países de origen”, señaló en un mensaje leído por el nuncio apostólico Christopher Pierre, en el Coloquio México-Santa Sede sobre Migración Internacional y Desarrollo.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, que participa en dicho foro, dijo que el problema de migración infantil ha desatado una crisis en Estados Unidos y que se debe atender el problema.

Sin embargo, Parolin indicó que las políticas públicas y de seguridad no resolverán el fenómeno, sino con una conversión cultural que pase de una sociedad de acogida y encuentro.

En el mismo coloquio, el canciller mexicano, José Antonio Meade, indicó que el tema de migrantes menores no acompañados no debe ser objeto de regateo político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.