Los peshmergas se fueron sin pagar de un restaurante turco

El diario turco Hürriyet revela que ochenta combatientes del Kurdistán iraquí cenaron en un establecimiento cercano a Sanliurfa donde degustaron especialidades locales por valor de 370 euros, pero ...
Peshmergas kurdos ondean una bandera kurda en un vehículo militar al abandonar la ciudad de Suruc en dirección a Kobane
Peshmergas kurdos ondean una bandera kurda en un vehículo militar al abandonar la ciudad de Suruc en dirección a Kobane (AFP)

Estambul

Los peshmergas iraquíes de camino hacia Kobane han atravesado el sureste de Turquía suscitando el fervor de todos los habitantes kurdos locales, salvo quizá el del dueño del restaurante donde el jueves se olvidaron de pagar, según el diario Hürriyet.

Durante su periplo por rutas turcas, los 80 combatientes provenientes del Kurdistán iraquí que acuden en refuerzo de sus correligionarios sirios, cenaron en un establecimiento cercano a la ciudad de Sanliurfa, a unos 50 kilómetros de la frontera con Siria.

Durante hora y media, los peshmergas degustaron especialidades locales por valor de 1,040 liras turcas (unos 370 euros) pero al final, seguramente deseosos de llegar a su destino, olvidaron pagar, interpretaba el diario. "Hasta ahora no hemos tenido noticias de ellos, pero guardaremos la cuenta y esperamos que paguen", explicó un empleado del restaurante.

Llegados el miércoles por la mañana a Turquía, los refuerzos iraquíes viajaron durante el jueves hasta la ciudad fronteriza de Suruç, donde esta mañana seguían esperando antes de partir hacia Kobane, donde desde hace más de seis semanas los yihadistas del Estado Islámico y los kurdos sirios se baten con ferocidad.