• Regístrate
Estás leyendo: Pese a amenazas de Trump, publican libro 'Fire and Fury'
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 15:01 Hoy

Pese a amenazas de Trump, publican libro 'Fire and Fury'

La editorial Henry Holt and Co. adelantó a hoy la fecha de lanzamiento del libro del periodista Michael Wolff sobre el primer año de Donald Trump como presidente de EU.

Publicidad
Publicidad

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trataron sin éxito de detener la publicación de un libro sobre su mandato, Fire and Fury: Inside the Trump White House (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) del periodista Michael Wolff, y amenazaron a su ex asesor, Steve Bannon, con acciones legales si no deja de criticar al mandatario, en medio de un duro enfrentamiento entre los dos ex aliados.

Un día después de que Trump anunciara su ruptura con Bannon por haber criticado a su hijo en el libro de Wolff, el ex estratega jefe de la Casa Blanca intentó contener la furia del mandatario al asegurar que "nunca nada se interpondrá" entre él y el presidente.

TE RECOMENDAMOS: Trump: 'Fuego y furia' en una Casa Blanca con 'lágrimas y fantasmas'

Mientras, la administración Trump anunció dos polémicas medidas: un plan para habilitar la explotación de petróleo en prácticamente todas las aguas costeras de EU y otra sobre la legalización de la mariguana.

Funcionarios del Departamento de Interior dijeron que propusieron licitar 47 zonas de petróleo y gas, lo que significa un aumento dramático respecto de las realizadas bajo el ex presidente Barack Obama.

Además, el gobierno de Trump tumbó una norma aprobada por Obama que impedía la interferencia federal en las decisiones de los estados respecto de la relajación de las leyes contra el cannabis. El fiscal general, Jeff Sessions, emitió un memorando en el que encomienda a los fiscales del país hacer cumplir la ley federal y seguir los principios establecidos para perseguir las actividades relacionadas con la mariguana.

TE RECOMENDAMOS: Trump rompe con Bannon y asegura que "perdió la razón"

Editorial adelanta lanzamiento del libro

La casa editorial del libro sobre el primer año de Donald Trump como presidente aparentemente no se siente intimidada por las exigencias de que no lo publique, al grado que adelantó la fecha de lanzamiento.

En un comunicado, la editorial Henry Holt and Co. informó que adelantaría cuatro días la fecha de publicación de Fire and Fury (El fuego y la furia), a hoy 5 de enero, porque tiene "una demanda sin precedentes".

El abogado de Trump, Charles Harder, envió la noche del miércoles a Bannon una orden de "cese y desista" para que el ex asesor deje de hacer declaraciones que violen el acuerdo de confidencialidad que firmó al convertirse en jefe de campaña a mediados de 2016, y le advirtieron de una posible acción legal "inminente" en su contra.

Harder también pidió al autor del libro y a su editorial que "desistan de cualquier publicación, revelación o diseminación" de la obra, por considerar que contiene múltiples declaraciones difamatorias sobre el presidente y su familia. "Estamos investigando numerosos comentarios falsos y sin base que ha hecho usted sobre el señor Trump", informó el abogado del presidente al autor de la obra.

Fire and Fury presenta una imagen despectiva de Trump, describiéndolo como un hombre infantil e indisciplinado que en realidad no quería llegar a la Casa Blanca.

Wolff tuiteó: "Aquí vamos. Usted puede adquirirlo (y leerlo) mañana. Gracias señor presidente".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.