A casi un mes, 23 personas siguen desaparecidas tras atentado en Nairobi

El portavoz de la Cruz Roja de Kenia aseguró que la cifra se había reducido de 39 a 23, aunque no quiso especificar si este descenso se ha debido al hallazgo de nuevos cuerpos entre los escombros ...

Nairobi

Al menos 23 personas continúan desaparecidas tras el ataque terrorista de la milicia fundamentalista islámica somalí Al Shabab al centro comercial Westgate de Nairobi el mes pasado, informó hoy la Cruz Roja de Kenia (CRK).

En conversación telefónica, el portavoz de la CRK Peter Outa aseguró que la cifra se había reducido de 39 a 23 personas, aunque no quiso especificar si este descenso se ha debido al hallazgo de nuevos cuerpos entre los escombros del edificio, en las morgues, o a otras circunstancias.

Outa señaló que todavía hay 10 personas hospitalizadas, pero rechazó precisar el estado de éstas, así como el número total de muertos en el asalto a Westgate, que varía, según las fuentes oficiales, entre 72 y 74.

La portavoz policial Zipporah Mboroki también se mostró reticente a detallar las cifras totales de víctimas, una información que custodia con celo el opaco Ministerio del Interior local.

La última cifra conocida se refiere a la suma de 61 civiles, 6 militares kenianos (más tarde se habrían hallado los cuerpos de otros dos soldados, según confirmó a principios de mes Mboroki a Efe) y 5 terroristas.

Entre los pasados 21 y 24 de septiembre, Al Shabab -que se unió formalmente a Al Qaeda en febrero de 2012- atacó Westgate, uno de los centros comerciales más lujosos de la capital keniana, frecuentado por extranjeros y kenianos de clase alta.