Ocho personas ejecutadas en El Salvador, sospechan de Zetas

Agentes policiales creen que la masacre, realizada con armas con silenciador en un caserío del municipio de Quetzaltepeque, en el centro del país, podría estar relacionada con el cártel mexicano.
Agentes policiales vigilan la escena del crimen en el municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad
Agentes policiales vigilan la escena del crimen en el municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad (AFP)

San Salvador

Al menos ocho personas murieron hoy por disparos en un caserío en el departamento (provincia) de La Libertad (centro), confirmó a Efe un agente de la delegación policial de Quetzaltepeque, municipio donde ocurrió el hecho.

El funcionario, quien explicó que hasta el momento se desconocen las causas, los autores y otros detalles del suceso, añadió que los disparos fueron efectuados con armas con silenciador.

Por su parte, la Fiscalía General de la República afirmó que el suceso se produjo en el caserío Milagro de la Roca, en un estacionamiento de furgones, contiguo a la fábrica de bloques La Peña 2.

Al lugar de los hechos se desplazaron miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) y la División de Narcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador. Según datos de la PNC, los fallecidos son siete hombres y una mujer, cuyas identidades se desconocen por el momento. Asimismo, las unidades policiales reportaron que en el lugar de la escena se hallaron tres personas heridas de diversa consideración.

Agentes dijeron a medios locales que barajan la hipótesis de que el crimen esté relacionado con el cártel mexicano "Los Zetas", debido a determinadas "señales" que hallaron en la zona, que no llegaron a precisar. Por el momento, continúa la inspección ocular y los registros por parte de la PNC, GRP y Antinarcóticos.