Periodista recibió sobre de Nisman antes de su muerte

Laureano Pérez Izquierdo dijo que horas antes de la muerte del fiscal recibió una carta con información relacionada con la denuncia contra Cristina Kirchner, y que tras leerla se deshizo de ella.
La ficla del caso, Viviana Fein, dijo que no podía creer que no lo hubieran acercado el material relacionado con Nisman.
La ficla del caso, Viviana Fein, dijo que no podía creer que no lo hubieran acercado el material relacionado con Nisman. (Reuters)

Buenos Aires

El periodista Laureano Pérez Izquierdo confirmó que horas antes de que el argentino Alberto Nisman apareciera muerto de un tiro en la sien recibió un sobre enviado por el fiscal pero afirmó que leyó su contenido y se deshizo inmediatamente de él.

Pérez Izquierdo, del portal argentino Infobae, hizo declaraciones a la prensa en la puerta de la fiscalía de Viviana Fein, que investiga la muerte del fiscal, donde informó que el sobre contenía una carta con información profesional relacionada con la denuncia que Nisman había puesto la semana pasada contra la presidenta Cristina Fernández.

El periodista también relató que tenía una relación con Nisman hace años y que un asistente del fiscal le llevó el sobre, pero que tras leer su contenido inmediatamente se deshizo de él.

"No puedo entender cómo no me lo acercaron", había criticado la fiscal Fein tras conocer que una persona tenía en su poder material que ella desconocía.

En la noche del miércoles, la Policía realizó un allanamiento en la localidad bonaerese de Olivos para buscar el sobre, pero, según señaló Pérez Izquierdo, "no ingresaron" en su departamento porque los agentes tenían una dirección equivocada.

Alberto Nisman fue encontrado muerto en la madrugada del pasado lunes en su apartamento, horas antes de comparecer ante el Congreso para ampliar detalles de la denuncia que había presentado contra la presidenta por supuesto encubrimiento de los autores del atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994.