Periódico publica edición en blanco en apoyo a periodistas

La edición sabatina del diario turco 'Sozcu' se publicó sólo con las firmas de los autores para protestar por la detención del director de su sitio web.

Estambul

Un periódico turco publicó una Edición Especial del 19 de mayo sobre la Libertad de Prensa con páginas en blanco, en protesta por la detención de varios miembros de su personal. La edición del sábado del periódico Sozcu incluía columnas en blanco con las firmas de sus autores. Incluso el pronóstico del clima estaba en blanco.

Fue una protesta ante las detenciones del director del sitio web de Sozcu, Mediha Olgun, y el periodista Gokmen Ulu. Se emitieron órdenes de arresto para el dueño, Burak Akbay, y la directora financiera, Yonca Kaleli.

TE RECOMENDMOS: Turquía rechaza retirar bloqueo a Wikipedia

Se les acusa de cometer delitos en beneficio de la red del clérigo Fethullah Gulen, quien reside en Estados Unidos y a quien el gobierno por el intento de golpe de estado del año pasado, algo que él rechaza.

Sozcu es un enérgico defensor del legado laico del fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Ataturk, y un fuerte crítico del presidente Erdogan y su gobierno.



ASS