Analiza Pentágono admitir transexuales en el Ejército

El secretario de Defensa estadunidense Ash Carter anunció la creación de un grupo de trabajo que durante seis meses estudiará el impacto del levantamiento de dicha prohibición.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter. (AP)

Washington, Estados Unidos

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter dijo que las actuales normas del Pentágono que prohíben que los transexuales sean parte del Ejército son obsoletas, y que cualquiera que desee servir al país debería poder hacerlo.

Carter creará un grupo de trabajo que durante seis meses hará un estudio sobre el impacto del levantamiento de dicha prohibición. El secretario dijo que el grupo comenzará a trabajar con la presunción que los transexuales deberían poder enlistarse en el Ejército abiertamente.

El plan, reportado inicialmente por The Associated Press, da a los diferentes servicios de las fuerzas armadas tiempo para analizar cuestiones como servicios de salud, alojamiento, estándares físicos, uniformes y costos asociados con el cambio en las políticas.

Durante ese tiempo, los individuos transexuales aún no podrán enrolarse en el Ejército, pero las decisiones sobre dar de baja a aquellos que ya son parte de las fuerzas armadas serán referidas al subsecretario interino del Pentágono para personal.