• Regístrate
Estás leyendo: Pentágono asegura que está cerca el asedio de Raqa, bastión del EI en Siria
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:25 Hoy

Pentágono asegura que está cerca el asedio de Raqa, bastión del EI en Siria

Según un portavoz militar estadunidense, los reveses del Estado Islámico en Siria hacen posible un inminente cerco a la considerada capital del grupo yihadista en el país árabe.

Publicidad
Publicidad

AFP

Los reveses del grupo Estado Islámico (EI) en Siria presagian un inminente asedio de Raqa, el bastión de los yihadistas que se halla en la mira de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, señaló hoy el Pentágono.

Las fuerzas kurdas y sus aliados arrebatarán "muy pronto" a los yihadistas la ciudad de Chaddadé, en la provincia de Hassaké, explicó el capitán de navío Jeff Davis, portavoz del Pentágono. Y "pensamos que, con nuestro apoyo sostenido, esas fuerzas estarán en condiciones de aislar Raqa poco tiempo después", agregó.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de grupos locales encabezada por las milicias kurdas, iniciaron la ofensiva sobre Chaddadé con el apoyo de bombardeos aéreos de la coalición internacional.

Raqa está en manos del grupo Estado Islámico desde principios de 2014 y es la capital del autoproclamado califato de los extremistas islámicos. La ciudad es, junto con Mosul, en Irak, uno de los dos grandes objetivos de la coalición dirigida por Washington.

Rusia y Estados Unidos acentúan su presión sobre sus aliados en Siria para hacer respetar allí un cese al fuego a partir del sábado. Pero esa tregua no concierne a los combates contra el EI y el Frente Al-Nosra (rama siria de Al Qaeda), que controlan amplios territorios en Siria.

La caída de Chaddadé había sido anunciada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. "La ciudad está cayendo" y "muchos yihadistas huyen", pero "aún queda un poco de trabajo por hacer", afirmó de su lado Davis.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.