• Regístrate
Estás leyendo: EU albergará migrantes en bases militares... Pero no sabe dónde
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:56 Hoy

EU albergará migrantes en bases militares... Pero no sabe dónde

Aunque se está trabajando para elegir las bases y la capacidad de los albergues, el secretario de Defensa Jim Mattis dijo que empezarán a construir campamentos temporales para migrantes.
Publicidad
Publicidad

El Ejército de Estados Unidos se prepara para construir campamentos temporales en dos bases militares donde albergaría migrantes, dijo el secretario de Defensa Jim Mattis, en la última señal de un rol de apoyo creciente de las Fuerzas Armadas a las políticas de migración del presidente Donald Trump.

Mattis, hablando con reporteros durante un vuelo a Alaska, no especificó los nombres de las bases ni dijo si albergarían a niños migrantes, a sus padres, o ambos.

"Los detalles están siendo decididos (...) sobre exactamente cuánta capacidad necesitan en las dos bases, qué otros tipos de instalaciones se deben construir", dijo Mattis, al revelar la solicitud de construcción de las instalaciones realizada por el Departamento de Seguridad Nacional.

Frente a la indignación en su país y en el extranjero por su iniciativa para frenar la migración ilegal, Trump se vio obligado la semana pasada a abandonar su política de separar a los niños de sus padres que son detenidos por cruzar ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México.

A pesar de que el mandatario ordenó que las familias permanezcan juntas en su detención durante los procedimientos de migración, no estaba claro dónde permanecerían mientras los padres enfrentan acusaciones penales.

El Ejército de Estados Unidos, y Mattis en particular, han enfatizado que simplemente está brindando apoyo logístico al Departamento de Seguridad Nacional, que se ocupa de asuntos de migración.

Mattis dijo que el Ejército de su país había proporcionado durante décadas refugio a migrantes, incluidos algunos que llegaron a Estados Unidos después de la guerra de Vietnam.

"Al proporcionar refugio a personas que no lo tienen, consideramos que es una función de logística que es bastante apropiada", declaró, cuando se le preguntó si tenía alguna preocupación sobre el rol del Ejército de Estados Unidos en las políticas de migración.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.