• Regístrate
Estás leyendo: Pensar que pudimos influir en elección me da náuseas: jefe del FBI
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:19 Hoy

Pensar que pudimos influir en elección me da náuseas: jefe del FBI

James Comey habló en público hoy, por primera vez, de las decisiones que tomó durante la campaña electoral y que le han costado duras críticas de los demócratas, incluida Clinton.

Publicidad
Publicidad

El director del FBI, James Comey, aseguró sentir "náuseas" al pensar que su investigación a Hillary Clinton pudo impactar en el resultado de las elecciones de 2016 en Estados Unidos, pero defendió su decisión de reabrir las pesquisas cuando quedaban solo once días para los comicios.

"Me da una ligera náusea de solo pensar que podríamos haber tenido algún impacto en la elección", dijo Comey en una declaración ante el comité judicial del Senado.

TE RECOMENDAMOS: No me arrepiento de investigar a Hillary, dice director del FBI

La demócrata de más rango en la comisión, Dianne Feinstein, dijo que quería que Comey explicara las diferencias entre cómo el FBI manejó su investigación de la campaña de Trump y la del uso por Clinton de un servidor privado de correo electrónico.

El senador demócrata Patrick Leahy, a su vez, preguntó por qué Comey reveló públicamente poco antes de la elección que su agencia había reabierto el caso de los mensajes electrónicos de Clinton, pero no reveló la investigación de la campaña de Trump.

Comey dijo que ambos casos fueron tratados coherentemente. Dijo que solamente les dijo a los legisladores sobre la reapertura de la investigación de Clinton porque había declarado previamente en el Congreso que la pesquisa había sido cerrada.

Comey dijo que aparte de revelar que existe la investigación de Trump, no se iban a dar a conocer más detalles hasta que fuera concluida.

Los comentarios de Comey el miércoles son los más extensos sobre sus acciones en octubre en el caso del correo electrónico.

Por su parte, el jefe de la comisión judicial, el republicano Chuck Grassley, le dijo a Comey que la confianza del público en el buró había sido puesta a prueba recientemente.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.