Afroamericano que recibió trasplante de pene blanco se lo tatuará

El paciente de 40 años le fue trasplantado exitosamente el pene de un donante blanco; en seis u ocho meses, su miembro será tatuado para adopte el color de piel del paciente.
Para alcanzar el éxito, se debe dar seguimiento de dos años a los pacientes que se someten a este tipo de cirugía.
Hasta ahora se llevaron a cabo pocos trasplantes de pene en el mundo. (Nelly Salas )

Stellenbosch, Sudáfrica

Un hombre negro al que le fue trasplantado el pene de un hombre blanco quiere que se lo tatúen para que tenga el color de su propia piel, informó Alexander Zühlke, el director de Cirugía Plástica de la Universidad de Stellenosch, en Sudáfrica.

Al paciente de 40 años le fue trasplantado exitosamente el domingo el pene de un donante blanco. En seis a ocho meses, su miembro será tatuado médicamente para adaptar el genital al color de piel del paciente.

El tatuaje médico es muy similar al usual, ya que se emplean pigmentos que son introducidos en la piel. En general, este tipo de tatuajes médicos se realizan para emparejar diferencias en la pigmentación de la piel o para reconstruir estéticamente pezones.

Zühlke indicó que al paciente se le explicó antes del trasplante que el pene era blanco. El hombre de 40 años no tuvo problema con ello, ya que es difícil dar con donaciones de pene. "Si el grupo sanguíneo y todo coincide, el color de piel se vuelve algo menor", explicó Zühlke.

El receptor del pene perdió su propio miembro hace 17 años debido a una circunsición fallida. Expertos estiman que, a causa de la tradicional circuncisión, sólo en Sudáfrica 250 hombres pierden total o parcialmente el pene. Hasta ahora se llevaron a cabo pocos trasplantes de pene en el mundo.


jamj