• Regístrate
Estás leyendo: Pence apoya reelección del presidente de la Cámara de Representantes
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:54 Hoy

Pence apoya reelección del presidente de la Cámara de Representantes

En una entrevista para Fox News, el candidato republicano a la vicepresidencia de EU dijo que apoyaría la reelección del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Publicidad
Publicidad

AP

El candidato vicepresidencial de Donald Trump, Mike Pence, declaró públicamente su apoyo para la reelección del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aunque Trump se ha negado a hacerlo.

Pence dijo en entrevista telefónica en Fox News que le da mucho placer respaldar a Ryan.

La noticia surge al día siguiente de que Trump declarara en una entrevista que "simplemente no he llegado a ese lugar" en cuanto a avalar la candidatura primaria de Ryan, que en ocasiones ha criticado la retórica de Trump.

Pence dijo que habló con Trump el miércoles por la mañana sobre "la necesidad de apoyar a Paul Ryan y nuestra antigua amistad".

Añadió que Trump "me animó fuertemente a respaldar a Paul Ryan. Tengo el placer de hacerlo".

En una entrevista con The Washington Post, Donald Trump negó a apoyar a Ryan en las primarias del partido, con lo que rompió una tradición política estadunidense y evidenció la persistente división que hay en el partido.

"Me gusta Paul (Ryan), pero estos son momentos horribles para nuestro país. Necesitamos un liderazgo muy fuerte. Un liderazgo muy, muy fuerte. Aún no he llegado allí (a poder apoyar a Ryan)", aseguró en la entrevista.

Las palabras elegidas son similares a las que Ryan utilizó para no apoyar al empresario neoyorquino en una entrevista ofrecida en mayo pasado, aunque posteriormente acabó por claudicar y darle su apoyo.

Trump incluso llegó a alabar a Paul Nehlen, el rival de Ryan en las primarias republicanas para disputarle su asiento en la Cámara de Representantes.

Pese a haberle dado finalmente su apoyo, Ryan, que ocupa el tercer cargo político más importante de Estados Unidos criticó en repetidas ocasiones a Trump por sus comentarios.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.