Candidato Gary Johnson pide reunión con Peña Nieto

El ex gobernador de Nuevo México y candidato del Partido Libertario a la presidencia de EU pide al presidente Peña reunirse para tratar temas de comercio, migración y migrantes en ese país.
Gary Johnson, el probable candidato del Partido Libertario, durante la entrevista con la AFP en Washington
Johnson dijo que ve a México como realmente el socio que es. (AFP)

El ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, envió un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto a través de un video que se dio a conocer través de la página de facebook del sitio de noticias TMJ, en el que pide reunirse con Peña para tratar aspectos de comercio, migración, así como la situación legal de los mexicanos en Estados Unidos.

"Presidente Peña: Hay un candidato a la presidencia que ve a México como realmente el socio que es, queremos ayudar a los migrantes mexicanos que lleguen al país, además de que todas nuestras relaciones no incluirán un muro de por medio, ¡Es una locura!", aseguró Johnson.

Dentro de su mensaje Gary Johnson asegura que será contundente al ofrecer trabajar juntos en distintos rubros, y que no planea deportar a nadie en caso de llegar a la presidencia de EU.

"Queremos ayudar a todos los que nos sea posible en materia de migración, es decir, no quiero deportar a nadie", finalizó.

Así mismo, comentó que se otorgará ayuda a las personas que han estado viviendo de forma legal en el país, a través de una extensión de estadía, tal como la implementación de nuevos métodos de apoyo para los futuros migrantes que lleguen a Estados Unidos.

Recientemente se dio a conocer que Gary Johnson y el también candidato a la vice presidencia por el partido libertario, Bill Weld incluyeron como asesor a Juan Hernández, un ex colaborador de la campaña de Vicente Fox para así fortalecer su mensaje hacia los latinos radicados en Estados Unidos.

El mensaje puede verse aquí 

JA