Ratifican pena de muerte a líder de los Hermanos Musulmanes

Mohamed Badie y otros 13 miembros de la cúpula de la ilegalizada organización, fueron sentenciados por incitar a la violencia.

El Cairo

Un tribunal egipcio ratificó este sábado la sentencia de muerte promulgada el pasado 16 de marzo contra el líder supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y otros 13 miembros de la cúpula de la ilegalizada organización, por incitar a la violencia.

La ratificación de la sentencia se da luego de recibir la confirmación del Gran Mufti Ibrahim Abdel Karim Allam, el principal intérprete de la ley islámica del país, informó la agencia egipcia de noticias MENA.

Asimismo, un ciudadano egipcio-estadunidense y otras siete personas fueron sentenciadas a cadena perpetua en ese mismo juicio.

Las sentencias, no obstante, todavía pueden ser apeladas ante la más alta instancia civil del país, el Tribunal de Casación.

La posición del Gran Mufti no era vinculante, aunque sí necesaria para que el tribunal emita un veredicto final y la defensa pueda presentar recursos.

A Badie y demás dirigentes se les responsabilizaba de incitar a la población de todo el país a salir a las calles y extender el caos tras el desalojo del campamento de protesta en la mezquita cairota de Rabaa al Adawiya, en el que murieron cientos de manifestantes.