• Regístrate
Estás leyendo: Peña se reunirá mañana con Trump
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:00 Hoy

Peña se reunirá mañana con Trump

Presidencia de la República confirmó que el jefe del Ejecutivo se reunirá con el magnate republicano este miércoles, luego de que extendió invitaciones a los dos candidatos a la Casa Blanca.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto se reunirá en privado con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en la Ciudad de México, luego de que la semana pasada el gobierno federal envió cartas a los dos candidatos a la Casa Blanca en la que les manifiesta su disposición a un diálogo sobre las relaciones México-Estados Unidos.

De acuerdo con Presidencia de la República, el encuentro se realizará este miércoles en privado, pero no dio más detalles. La candidata demócrata, Hillary Clinton, aún no acusa de recibo.

En su cuenta de Twitter, Trump indicó: "He aceptado la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto, de México, tengo mucha expectación de encontrarme con él mañana".

El presidente Peña Nieto posteó en su cuenta de Twitter: “Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”.

The Washington Post había indicado en su portal de internet que Trump analizaba seriamente reunirse con el presidente Peña Nieto en la Ciudad de México.

El nuevo asesor de Trump, Stephen Bannon, fue el que le propuso al candidato aceptar la invitación del presidente Peña Nieto, para demostrar que es capaz de ser un hombre de Estado que puede tratar directamente con México.

Desde antes de ser elegido candidato, los temas que Trump ha impulsado son construir un muro a lo largo de la frontera sur, hacer que México lo pague y expulsar a todas las personas que viven en Estados Unidos de manera ilegal con ayuda de una "fuerza de deportación".

En una entrevista, Peña Nieto dijo que su gobierno "está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte elegido presidente de Estados Unidos" en noviembre.

Al preguntársele si se reuniría con Trump, quien en su campaña ha hecho declaraciones ofensivas contra los inmigrantes mexicanos, replicó de forma categórica en sentido afirmativo.

"¿Por qué me gustaría eventualmente tener diálogo con ambos candidatos (Trump y Clinton)? Porque creo que es importante. He escuchado los distintos planteamientos, lo que se ha dicho en los discursos, y me parece que hay una apreciación distorsionada de lo que realmente significa la relación entre México y Estados Unidos", expuso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.