• Regístrate
Estás leyendo: Peña reitera condena a ataques terroristas en Francia
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 23:13 Hoy

Peña reitera condena a ataques terroristas en Francia

El mandatario giró instrucciones a la embajada de México en ese país para atender a los connacionales que pudieron haber sido afectados por estos actos de violencia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto condenó los ataques en Francia y dijo que un mexicano resultó lesionado.

"Reitero nuestra más enérgica condena ante estos hechos ocurridos en Francia y nuestra maduro solidaridad. México se solidariza con el pueblo de Francia y estaremos muy atentos al desarrollo y posicionamiento que eventualmente las autoridades de Francia estén tomando", mencionó.

En entrevista en el Aeropuerto de Gander, Canadá, donde realizó una escala rumbo a su viaje por Turquía y Filipinas, el Presidente expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en los ataques terroristas de Paris.

"He dado indicaciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores que a través de la embajada de México en Francia ha estado atenta y abierta de forma permanente para dar atención a mexicanos que eventualmente lo soliciten", señaló.

El Presidente dijo que en estos momentos solo tiene información de un mexicano lesionado que se encuentra fuera de peligro.

Indicó que este tema seguramente se estará tocando en la reunión del G20 que se realizará este fin de semana en Turquía.

"Estoy seguro que este tema habrá de ser abordado, este hecho tan lamentable, triste y critico sin duda será un tema que será abordado en esta reunión al margen de la agenda. Es un tema que llamar la atención sobre cómo hacer frente a este hecho, lo que está ocurriendo de este tipo de eventos que son lamentables y condenables donde México expresa su solidaridad", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.