• Regístrate
Estás leyendo: Peña felicita a nuevo presidente de Corea del Sur
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:14 Hoy

Peña felicita a nuevo presidente de Corea del Sur

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró al presidente electo surcoreano, Moon Ja-In, que tendrá en México a un socio para continuar el diálogo en distintos organismos internacionales.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al ganador de las elecciones en la República de Corea, Moon Ja-In,a quien aseguró que tendrá en México a un socio para continuar el diálogo en distintos organismos internacionales.

TE RECOMENDAMOS: Candidato liberal gana presidencia de Corea del Sur

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "Extiendo una sincera felicitación al ganador de las elecciones en la República de Corea".

"El próximo presidente de Corea, Moon Jae-ln, tendrá en México a un socio para continuar el diálogo en foros como ONU, G20, APEC y MIKTA", agregó.

Moon Jae-In, un veterano de la lucha por los derechos humanos que está a favor de un acercamiento con Norcorea, ganó ampliamente las elecciones presidenciales en Corea del Sur con 41.4 por ciento de los votos, según una encuesta de tres cadenas de televisión.

Las elecciones se llevaron a cabo en un clima político marcado por el escándalo de corrupción que terminó con la destitución de la presidenta Park Geun-Hye y por las tensiones con Pyongyang.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.