• Regístrate
Estás leyendo: Peña está en Colombia para Cumbre Iberoamericana
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:49 Hoy

Peña está en Colombia para Cumbre Iberoamericana

Esta mañana, el mandatario colocará una ofrenda floral ante el busto de Bolivar, para posteriormente dirigirse a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, a la Ceremonia Oficial de Bienvenida.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto arribó esta madrugada al aeropuerto internacional de El Dorado, en esta ciudad, para iniciar una gira de trabajo en Colombia, donde realizará una visita de Estado y participará en la 25 Cumbre Iberoamericana.

Luego de poco más de cuatro horas de vuelo, Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de fueron recibidos por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Olguín; la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, y diplomáticos de ambos países.

La agenda de trabajo inicia con la colocación de una ofrenda floral a la efigie de Simón Bolívar, para posteriormente dirigirse a la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde se realizará la Ceremonia Oficial de Bienvenida.

Posteriormente, el presidente Peña Nieto y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, tendrá una reunión de trabajo que incluye la firma de acuerdos y un mensaje a medios.

Más tarde recibirá las llaves de la Ciudad de Bogotá y será declarado Huésped Ilustre; sostendrá un encuentro con los presidentes de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores; se reunirá con la presidenta de la Suprema Corte de ajusticia, Margarita Leonor Cabello.

El presidente mexicano se reunirá también con Enrique Peñalosa Londoño, alcalde mayor de Bogotá.

Al término de su vista, Peña Nieto se trasladará a Cartagena para asistir a la 25 Cumbre Iberoamericana.


Con información de Daniel Venegas.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.