Pemex, accionista importante en Repsol: Rajoy

El presidente español dijo no estar preocupado por la supuesta intención de Petróleos Mexicanos por destituir a la directiva de Repsol, y confió en que el caso se resuelva sin problemas.
"Espero que todos los problemas se vayan resolviendo, no estoy especialmente preocupado en el caso de Repsol”, expresó Rajoy durante una entrevista con RNE.
"Espero que todos los problemas se vayan resolviendo, no estoy especialmente preocupado en el caso de Repsol”, expresó Rajoy durante una entrevista con RNE. (Especial)

Madrid, España

El presidente de España, Mariano Rajoy, afirmó que Pemex es un “accionista importante” de Repsol, donde cuenta con una participación de 9.34%, y aseguró no estar “especialmente preocupado” por la información divulgada por la prensa ibérica respecto a que Petróleos Mexicanos busca destituir a la directiva de la petrolera española.


“Pemex es un accionista y accionista de los importantes en Repsol (...), espero que todos los problemas se vayan resolviendo, no estoy especialmente preocupado en el caso de Repsol”, expresó Rajoy durante una entrevista con la oficialista Radio Nacional de España (RNE).


Rajoy respondió así después de que el diario ABC difundió que Pemex buscaba un acuerdo con el multimillonario Carlos Slim para incrementar su participación en Repsol, y que pretendía sustituir al equipo gestor de la petrolera española, que encabeza Antonio Brufau.


El mandatario español subrayó que mantiene una “magnífica relación” con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y recordó que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reunió la semana pasada con el director ejecutivo de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y con el secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encuentro en el que no se expresó nada parecido a lo publicado por el diario ABC.