Camión de basura atropella a seis peatones en Glasgow

Testigos citados por la BBC aseguraron que el conductor del camión, que ha sido trasladado al hospital, estaba "caído sobre el volante" cuando ocurrió el suceso.
El superintendente de la Policía escocesa, Stewart Carle, afirmó que se trata de "un accidente de tráfico, no algo más siniestro".
El superintendente de la Policía escocesa, Stewart Carle, afirmó que se trata de "un accidente de tráfico, no algo más siniestro". (Reuters)

Londres

Seis personas murieron y al menos otras siete resultaron heridas de gravedad cuando un camión de basuras arrolló a los peatones de una céntrica calle de Glasgow (Reino Unido), informó la Policía escocesa.

Tras atropellar a varias personas, el vehículo se estrelló contra un lateral del Hotel Millennium, cercano a la estación de Queen Street, de donde parten trenes hacia Edimburgo y el norte de Escocia.

El superintendente de la Policía escocesa, Stewart Carle, afirmó que se trata de "un accidente de tráfico, no algo más siniestro".

Testigos citados por la BBC aseguraron que el conductor del camión, que ha sido trasladado al hospital, estaba "caído sobre el volante" cuando ocurrió el suceso.

"Parecía como si al conductor le hubiera dado un ataque al corazón", relató Anjan Luthra, que explicó que los trabajadores de una pizzería cercana estaban "ayudando a cubrir los cuerpos" tras el siniestro.

La policía escocesa, que ha abierto una investigación sobre lo sucedido, ha pedido a los ciudadanos que vieron lo ocurrido que les envíen imágenes que ayuden a aclarar las circunstancias del accidente.

Otros testigos detallaron que el atropello dejó varios cuerpos tendidos sobre la acera, en una zona de la ciudad atestada de personas que hacían sus compras navideñas a primera hora de la tarde.

Melanie Greg narró a la cadena Sky News cómo el camión "simplemente perdió el control" y se subió a la acera, donde arrolló a los peatones.

"Continuó colisionando con personas hasta que chocó contra el edificio. Solo eso lo detuvo. Fue horrible, escalofriante. La gente trataba de apartarse de su camino, pero cuando algo como eso aparece por detrás, ¿cómo iban a escapar?", dijo Greg.

"Había gente a la que estaban tratando de reanimar. Había objetos esparcidos por el suelo, escombros y regalos de navidad por toda la calle", relató por su parte a la cadena británica BBC Janey Godlen, otro testigo del suceso.

"Varias personas luchaban por su vida sobre la acera mientras los compradores seguían allí. Había gente, como yo, que hemos tenido que ver la escena más escalofriante que nunca habríamos querido presenciar en Navidad", añadió Godley.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, expresó su solidaridad con todos los involucrados en el accidente y pidió al resto de ciudadanos que se encontraban en el centro de Glasgow que comunicaran a sus familias que estaban bien.

También el primer ministro británico, David Cameron, dijo que sus "pensamientos" están con las víctimas de Glasgow.