Jefe de Patrulla Fronteriza de EU deja su cargo

Mark Morgan, jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, fue destituido de la agencia; el último día oficial de Morgan en el cargo será el martes 31 de enero.
El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan.
El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan. (AFP)

Washington, Estados Unidos

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan, fue destituido justo en momentos en que el presidente Donald Trump está anunciando planes de construir un muro en la frontera con México y contratar más agentes en la zona.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, encargada  de asegurar las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá, dijo que el último día oficial de Morgan en el cargo será el martes 31 de enero.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo es la seguridad en la frontera con EU? 

Mark Morgan, en una videoconferencia con personal de esa dependencia, dijo que se le pidió su partida, y en vez de resistir el pedido optó por renunciar.

Morgan fue designado al cargo en junio y asumió en octubre. Fue agente del FBI y dirigió el departamento de asuntos internos de la entidad a cargo de la Patrulla Fronteriza, antes de ser el titular la agencia fronteriza, a cargo de 20 mil agentes.

Morgan deja el puesto apenas siete meses después de ser el primero contratado de afuera para ser director de esa agencia.

AFC