Pastor de EU logra récord con sermón de 53 horas

Zach Zehnder, pastor de una iglesia en Florida podrá entrar al libro de los Récords Guinness una vez que certifiquen su hazaña; la marca anterior era de 48 horas y 31 minutos.
Religión,Biblia,sermón,pastor,padre,sacerdote,religioso,
El pastor tuvo que apoyarse con notas y una computadora pues no se le permitió usar la Biblia. (Shutterstock)

Miami

Un pastor de Florida, en Estados Unidos, dio un sermón a sus feligreses durante 53 horas y 18 minutos, con lo que superó el récord mundial Guinness, informaron medios locales.

La hazaña, que podría entrar en el libro de los récords como el discurso más largo cuando sea certificada por los editores del Guinness, comenzó el viernes con el Génesis y terminó el pasado domingo con la Revelación.

Zach Zehnder, pastor de la iglesia Cross Mount Dora, de la localidad de Eustis, situada en la zona central del estado, tenía por objetivo superar el anterior récord Guinness, cifrado en 48 horas y 31 minutos y realizado por Vickrant Mahajan en la India.

Para lograr su objetivo el pastor apenas podía descansar cinco minutos cada hora y tuvo que recurrir a la ayuda de notas y una presentación por computadora, pues no le estaba autorizado tener con él una Biblia, aunque explicó su contenido de principio a fin.

El discurso del pastor fue transmitido en vivo por internet, y la grabación de su larga intervención formará parte de la documentación que será necesaria para entrar en el libro Guinness.

Zehnder se prestó a este desafío, al que acudieron cerca de 400 personas, para recaudar fondos que irán destinados a un programa de recuperación orientado a ayudar a hombres con adicciones.