• Regístrate
Estás leyendo: Pasó 31 años en prisión por un crimen que no cometió; le dan 1 mdd
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:40 Hoy

Pasó 31 años en prisión por un crimen que no cometió; le dan 1 mdd

En octubre de 1977, Lawrence Mckinney fue arrestado en Memphis, luego de que una mujer lo identificó como uno de los dos hombres que la violaron en su casa.


Publicidad
Publicidad

Lawrence Mckinney, de 61 años, fue arrestado en 1977 acusado de violación y asalto en primer grado, delitos que no cometió y por los que, sin embargo, permaneció preso durante 31 años.

Todo comenzó en octubre de 1977, cuando Mckinney fue arrestado en Memphis, luego de que una mujer lo identificó como uno de los dos hombres que la violaron en su departamento.

TE RECOMENDAMOS: Pitón ataca a joven mientras usaba el escusado

El acusado enfrentó cargos de violación y asalto. En junio de 1978 se le condenó a 115 años de prisión.

Su inocencia se validó en 2008, cuando unas pruebas de ADN realizadas en las sábanas de la víctima identificaron a tres personas; ninguna de ellas era Mckinney.

Recobró la libertad en 2009, año en que se le otorgaron 75 dólares a modo de compensación por los años que perdió en prisión.

Sin embargo, ayer la Junta de Apelaciones del Estado de Tennessee aprobó por unanimidad una compensación extraordinaria de 1 millón de dólares, es decir la más alta que haya sido concedida en la historia de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Roban tenis en Coppel y hacen 'escape de película'

"Damos las gracias al gobernador y a la Junta", dijo David Raybin, abogado de Mckinney. "Es la cifra más alta que nunca se le pagó a nadie, pero nunca nadie estuvo en la cárcel tanto tiempo".


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.