Miles de pasajeros pasan la noche varados entre Londres y Bruselas

La compañía ferroviaria Eurostar explicó que el incidente fue ocasionado por problemas en la infraestructura y provocó retrasos de más de dos horas en diversas líneas de tren.

Bruselas

Más de mil viajeros pasaron la noche del jueves a viernes varados en dos trenes de la compañía Eurostar, que conecta Londres-París-Bruselas, a la altura de la ciudad francesa de Lille, sin electricidad o calefacción.

Uno de los trenes, que efectuaba el trayecto de Londres a París con 696 pasajeros a bordo, llegó al destino final a las 2:30 GMT, con más de seis horas de retraso.

El otro, que transportaba 600 pasajeros de la capital británica a Bruselas, completó el viaje a las 5:00 GMT, casi nueve horas más tarde que lo previsto.

En ambos casos, los convoyes han tenido que ser remolcados por una locomotora hasta la estación de Lille, donde los pasajeros abordaron otros trenes de reemplazo para completar el viaje.

Según Eurostar, el servicio francés de protección civil repartió bebidas calientes entre los viajeros que se dirigían a Bruselas.

La compañía les indemnizará con un monto equivalente a dos veces el valor del billete de ida y vuelta adquirido, además de ofrecerles un billete adicional de ida y vuelta.

Por su parte, los viajeros con destino a París serán reembolsados con el valor del billete de ida y vuelta y recibirán gratuitamente un billete solo de ida.

La compañía ferroviaria explicó que el incidente fue ocasionado por problemas en la infraestructura y provocó retrasos de más de dos horas en diversas líneas de tren.