• Regístrate
Estás leyendo: Pasajero con cinturón explosivo secuestra avión egipcio y lo desvía a Chipre
Comparte esta noticia

Pasajero con cinturón explosivo secuestra avión egipcio y lo desvía a Chipre

La aeronave de Egyptair, un Airbus A320, que cubría la ruta El Cairo-Alejandría con 62 personas a bordo, 55 pasajeros y 7 tripulantes, aterrizó en el aeropuerto de Larnaca, en la costa sur de la isla.

Publicidad
Publicidad

Uno de los pasajeros del avión de la compañía egipcia Egyptair, que fue secuestrado hoy en Egipto y desviado de su ruta a Chipre, lleva un cinturón con explosivos, según informó la aerolínea. En la aeronave hay 62 personas a bordo, 55 pasajeros y 7 tripulantes, aunque otras informaciones elevan a 81 el número de personas a bordo.

Egyptair señaló en su cuenta de Twitter que el comandante del vuelo Omar Yamal comunicó la existencia de "una amenaza" a causa de la presencia de un pasajero con un cinturón con explosivos.

Un avión de pasajeros de la compañía egipcia Egyptair fue secuestrado hoy y, tras ser desviado de su ruta, aterrizó en Larnaca, en la costa sur de la isla de Chipre, según informó la cadena árabe Al Arabiya y medios chipriotas.

El avión, un Airbus A320, que cubría la ruta El Cairo-Alejandría con 62 personas a bordo, 55 pasajeros y 7 tripulantes, según AFP, aunque otras agencias elevan el número de pasajeros a 81, aterrizó en una zona especial aislada del aeropuerto chipriota, según las fuentes.

Los secuestradores se pusieron en contacto con la torre de control a las 08:30 hora local (05:30 hora GMT) y el avión obtuvo el permiso de aterrizar a las 08:50 hora local, indicó la policía. Por el momento los piratas aéreos no hicieron reivindicaciones. En el aeropuerto se creó una célula de crisis. La policía chipriota se encuentra en el máximo nivel de alerta y el ministro de Orden Público, Ionas Nikolau, ha convocado una reunión de urgencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.