• Regístrate
Estás leyendo: Partido de Venezuela niega hacer pintas a favor de AMLO
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:53 Hoy

Partido de Venezuela niega hacer pintas a favor de AMLO

El Partido Socialista Unido de Venezuela negó estar detrás de las pintas con la leyenda "López Obrador es revolución mexicana", que aparecieron en al menos cinco ciudades de ese país.

Publicidad
Publicidad

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó estar detrás de las pintas en apoyo al precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, que aparecieron en las calles de al menos cinco ciudades del país sudamericano.

TE RECOMENDAMOS: Bardas en Venezuela buscan meter miedo: López Obrador

La propaganda a favor del morenista apareció en Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia y Maracay con la firma del PSUV, partido que respalda a Nicolás Maduro.

Sin embargo, el vicepresidente internacional del PSUV, Jacobo Torres, aseguró que el partido no realizó esas pintas, pues sería absurdo hacer campaña en un país extranjero a favor de un candidato mexicano.

“No es política ni del Partido Socialista de Venezuela ni del gobierno bolivariano inmiscuirse en la política interna de ningún país, dijo, pero admitió que hay "en Venezuela quienes tengan simpatía por López Obrador en la medida en que su discurso se parece al discurso progresista de América Latina".

No es política nuestra hacer campaña y mucho menos en nuestro propio país, aquí nadie va a votar por ningún candidato mexicano, por lo tanto es un absurdo comenzar a hacer pintas y grafitis apoyando a tal o cual candidato”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Afirmó que es ofensivo pensar que Venezuela interfiera en México o en otro país, pues ellos han sido víctimas de interferencias en el extranjero.

TE RECOMENDAMOS: En Venezuela aparece propaganda en apoyo a AMLO

Rechazó cualquier intento de vincular al partido en una campaña de calumnias en la política interna de otro país.

Ni sabemos ni nos interesa saber quién las haya hecho, lo que descalificamos es cualquier intento de vincular a nuestro partido en una campaña de difamación contra López Obrador o contra quien sea”, afirmó.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.