• Regístrate
Estás leyendo: Parlamento venezolano acusará a Maduro de abandono de cargo
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:07 Hoy

Parlamento venezolano acusará a Maduro de abandono de cargo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, dijo que el 3 de noviembre le informarán al presidente venezolano sobre este dictamen.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

AFP

La oposición venezolana anunció que declarará al presidente Nicolás Maduro en "abandono del cargo", algo que le notificará tras una marcha al Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre.

Luego que el parlamento apruebe esa declaración, "el 3 de noviembre le vamos a notificar a Nicolás Maduro que fue declarado por el pueblo venezolano en abandono del cargo. Lo vamos a hacer en manifestación pacífica que va a llegar hasta el Palacio de Miraflores", aseguró el titular de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, Henry Ramos Allup, desde la tribuna en una multitudinaria manifestación.

TE RECOMENDAMOS: Parlamento venezolano aprueba inicio de juicio político a Maduro

"De aquí hasta allá vamos a tener que soportar y sortear muchas emboscadas del gobierno, es posible que rodeen la Asamblea Nacional con grupos violentos e incluso con fuerzas represivas", agregó Ramos Allup.

Poco después, el ex candidato presidencial Henrique Capriles exigió a Maduro "ordenar" al Consejo Nacional Electoral, al que la oposición acusa de servir al gobierno, la continuidad del proceso de referendo revocatorio, suspendido el pasado viernes.

"Yo le digo al cobarde que está en Miraflores que el 3 de noviembre todo el pueblo venezolano se viene para Caracas porque vamos pa'Miraflores, manifestó Capriles.

Hoy, miles de venezolanos marcharon en la "Toma de Venezuela", donde repudiaron la suspensión de la recolección de firmas para realizar el referendo revocatorio, con el que podrían poner fin al mandato de Maduro.

Ayer, la Asamblea Nacional determinó iniciar un juicio político y judicial contra el presidente venezolano por su presunta participación en la suspensión del revocatorio, el cual es un derecho estipulado en la Constitución de Venezuela.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.