• Regístrate
Estás leyendo: Parlamento de UE prohíbe a Maduro viajar a Europa
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:22 Hoy

Parlamento de UE prohíbe a Maduro viajar a Europa

La cámara de la Unión Europea impuso duras sanciones al presidente venezolano, al considerar que ha vulnerado los principios democráticos, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El Parlamento Europeo prohibió al presidente Nicolás Maduro y a altos funcionarios de su gobierno viajar a Europa, esto como parte de las sanciones en torno a la situación de Venezuela.

En un comunicado, la cámara de Unión Europea explicó que estas sanciones, que también incluyen el congelamientos de cuentas y propiedades, se deben a que consideran a los funcionarios culpables de vulnerar los principios democráticos, el Estado de derecho, además de violaciones a los derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS: Corte internacional indagará uso de fuerza en Venezuela

Dichas sanciones son similares a las aprobadas el mes pasado para siete altos funcionarios de la nación sudamericana, entre ellos los presidentes del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, y del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Además de Maduro, las sanciones planteadas la víspera por los legisladores europeos alcanzarían al vicepresidente, Tarek el Aissami; al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, a altos mandos militares, así como a sus familias.

También se plantean acciones contra la empresa gubernamental Petróleos de Venezuela, las cuales no han sido dadas a conocer.

TE RECOMENDAMOS: Parlamento Europeo pide más sanciones contra Maduro

En la resolución del jueves, avalada con 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones, los eurodiputados lamentaron la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana de convocar a elecciones presidenciales para el 22 de abril próximo y criticaron la sentencia del Tribunal Supremo de prohibir a la opositora Mesa de la Unidad Democrática participar en dichos comicios.

El fallo del tribunal venezolano excluye también de participar en el proceso electoral a quienes estén en el exilio, inhabilitados, encarcelados o bajo arresto domiciliario.

En noviembre de 2017, la también llamada Eurocámara avaló un embargo de armamento y de material que pudiera emplearse para acciones represivas en Venezuela.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.