• Regístrate
Estás leyendo: Parlamento británico debatirá en febrero visita de Trump
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:14 Hoy

Parlamento británico debatirá en febrero visita de Trump

En un comunicado, el Parlamento de Reino Unido anunció que el 20 de febrero discutirán la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Publicidad
Publicidad

AFP

El Parlamento británico debatirá el 20 de febrero la visita de Estado del presidente estadunidense, Donald Trump, anunciaron en su página web.

"El Parlamento debatirá esta petición el 20 de febrero de 2017", afirma un breve comunicado bajo el manifiesto firmado ya por 1.6 millones de personas que pide rebajar el rango de esta visita a causa de las declaraciones y medidas de Trump.

TE RECOMENDAMOS: GB defiende la invitación a Trump pese a duras críticas

Las visitas de estado son siempre una gran celebración que involucra a la reina de Inglaterra, Isabel II. El decreto emitido por Trump prohibiéndole la entrada a refugiados y a ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana coloca a la monarca en una posición incómoda.

La medida provocó protestas en todo el mundo incluyendo en Gran Bretaña, donde los líderes de la oposición rechazaron el decreto enfáticamente, y algunos cuestionan la decisión de extenderle la invitación a Trump.

Para las visitas de estado, oficialmente es el gobierno británico, encabezado ahora por la primera ministra Theresa May, el que hace la invitación en nombre de la reina, pero la reina es la anfitriona oficial. Ello conlleva elegantes actos y ceremonias y una estadía de varios días en el Palacio de Buckingham.

La posibilidad de que estallen protestas a las puertas del palacio coloca a la reina "en una posición sumamente difícil", dijo Peter Ricketts, que fue anteriormente un funcionario importante de la cancillería británica.

En una carta publicada en el diario The Times, Ricketts dice que la "visita de estado" debe ser modificada a "visita oficial", un estatus un poco más bajo, a fin de evitarle a la reina situaciones embarazosas. Añadió que la invitación no debió hacerse tan temprano en la administración de Trump.

"Hubiera sido más sabio esperar a ver qué tipo de presidente resultaba ser Trump, antes de aconsejarle a la reina que lo invite", expresó Ricketts.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.