Macron ganaría las legislativas francesas, según sondeo

En Marcha, el movimiento del candidato presidencial, rozaría la mayoría absoluta en la Asamblea francesa tras las elecciones legislativas del 11 y 18 de junio próximo.
Marine Le Pen y Emmanuel Macron tendrán el domingo la última cita por la presidencia.
Marine Le Pen y Emmanuel Macron tendrán el domingo la última cita por la presidencia. (Reuters)

Paris

En Marcha, el movimiento del candidato presidencial socioliberal Emmanuel Macron, rozaría la mayoría absoluta en la Asamblea francesa tras las elecciones legislativas del 11 y el 18 de junio próximo, según un sondeo publicado hoy.

TE RECOMENDAMOS: Le Pen plagia un discurso de otro candidato francés 

Con la mayoría absoluta establecida en 290 escaños, la encuesta de la firma OpinionWay da entre 249 y 286 diputados a En Marche de 535 escaños (el estudio excluye la isla de Córcega), por delante del centroderecha, con entre 200 y 210 legisladores.

Tradicionalmente, Francia otorga mayoría en la Asamblea al partido o movimiento del candidato que gana las presidenciales, lo que por el momento se desconoce, pues faltan cuatro días para la segunda vuelta de esos comicios, en los que luchan por el Elíseo Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.

Según los sondeos, Macron es el favorito de la segunda ronda de las presidenciales del domingo próximo con un 60 por ciento de intención de voto, frente al 40 por ciento de Le Pen.

El partido de Le Pen, el Frente Nacional (FN), obtendría en las legislativas entre 15 y 25 parlamentarios, de acuerdo con el sondeo.

El gobernante Partido Socialista (PS) lograría entre 28 y 43 y el Frente de Izquierda de Jean-Luc Mélenchon conseguiría entre 6 y 8.

jamj