Activistas de Femen se lanzan contra Le Pen en Francia

Activistas del movimiento feminista desplegaron una gran manta en la iglesia de Hénin Beaumont, norte, cerca del lugar donde votó la candidata a la presidencia francesa, Marine Le Pen.
En el cartel desplegado podía leerse: "Marine al poder, Marianne a la desesperación".
En el cartel desplegado podía leerse: "Marine al poder, Marianne a la desesperación". (Notimex)

París

Activistas del movimiento feminista Femen desplegaron hoy una gran pancarta en la iglesia de Hénin Beaumont (norte), muy cerca del lugar donde votó la candidata ultraderechista a la presidencia francesa, Marine Le Pen.

En el cartel que exhibieron las cinco militantes, subidas a unos andamios, podía leerse: "Marine al poder, Marianne a la desesperación", en referencia a la simbólica figura de la República francesa y a sus valores de libertad, igualdad y fraternidad.

 TE RECOMENDAMOS: Macron y Le Pen, opciones de una Francia dividida 

Al menos dos de las participantes en la protesta fueron detenidas, según los periodistas presentes en la zona.

En la primera vuelta de las presidenciales, celebrada hace dos semanas, la Policía ya detuvo a un grupo de militantes de Femen que intentaron boicotear el voto de Le Pen.

Una docena de militantes de esa organización feminista se presentó entonces en el colegio electoral de la líder del Frente Nacional (FN) con el pecho descubierto y sus rostros tapados con máscaras de Le Pen, de su padre, Jean-Marie, y de los mandatarios ruso, Vladímir Putin, sirio, Bashar Asad, y estadunidense, Donald Trump.

La líder del FN ya había sido blanco de las Femen días antes, cuando una activista irrumpió en el escenario de la sala Zenith de París mientras Le Pen pronunciaba un mitin, o el 1 de mayo, cuando acudieron a un "banquete popular y patriota" organizado igualmente en la capital francesa.

jamj