Evacuan facultad en Mánchester por paquete sospechoso

La policía de Mánchester recibió una llamada donde alertaban sobre un paquete sospechoso cerca de la facultad de Hulme; el envoltorio era "seguro", según las autoridades.
El paquete reportado en Mánchester era "seguro", según las investigaciones.
El paquete reportado en Mánchester era "seguro", según las investigaciones. (Reuters)

Mánchester

Una alerta de seguridad activada por el hallazgo de un paquete sospechoso cerca de una facultad universitaria en Mánchester ha resultado ser una falsa alarma,confirmó la policía local.

El comisario Ian Hopkins, de la Policía del Gran Mánchester, precisó que los agentes acudieron a la llamada en el barrio de Hulme -que previamente fue identificado erróneamente como Trafford- como parte de sus labores de vigilancia tras el atentado terrorista del lunes.

TE RECOMENDAMOS: Van ocho detenidos por ataque en Mánchester

Un equipo de artificieros del Ejército se desplazó a esa zona de la ciudad del norte de Inglaterra alertado por alguien del centro educativo, pero, tras inspeccionar el paquete, concluyó que era "seguro".

El cordón policial que se había establecido alrededor del lugar fue retirado, explicó el comisario.

La noticia coincidió con la celebración de un minuto de silencio en honor a las víctimas del ataque suicida cometido en el estadio Mánchester Arena a la salida de un concierto de la cantante Ariana Grande, que dejó 22 muertos, varios de ellos menores, y 64 heridos.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que el estado de alerta terrorista en el Reino Unido se mantiene "crítico", el nivel más alto, al que se elevó tras el ataque, perpetrado por el británico de origen libio de 22 años Samal Abedi.

May reveló además que un millar de soldados ayudarán a la policía en sus labores de seguridad este fin de semana y el lunes festivo, a fin de "tranquilizar" a los ciudadanos.

La líder conservadora emitió este mensaje en una declaración grabada a la BBC antes de viajar a Bruselas para asistir hoy a una cumbre de la OTAN y a Taormina para participar en la reunión del G7.

AFC