De Blasio, "emocionado" por visita del Papa a Nueva York

El alcalde se dijo estar complacido por la visita de Francisco, prevista para septiembre.
El papa Francisco
El papa Francisco realizará una gira por Estados Unidos. (AFP)

Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que el Papa Francisco visitará esta ciudad en septiembre próximo, como parte de una gira que realizará por Estados Unidos.

En un comunicado, De Blasio dijo estar "emocionado y complacido" por la visita del Papa Francisco a Nueva York, cuyos habitantes lo recibirán "con los brazos abiertos".

"El Papa Francisco lidera las voces globales en temas de justicia social y de desigualdad en el ingreso, y los neoyorquinos de todos los estratos estarán extremadamente honrados de recibirlo y escucharán con humildad su mensaje", aseguró De Blasio.

De acuerdo con medios de comunicación, el propio pontífice había anunciado su visita a Nueva York durante el vuelo de regreso de su gira a Filipinas.

En su visita a la ciudad, Francisco visitaría la sede de las Naciones Unidas, donde participaría en el debate de la Asamblea General de la ONU, y probablemente visitaría la Catedral de San Patricio y ofrecería una misa masiva.

La gira de Francisco por Estados Unidos durará seis días e incluiría además de Nueva York la ciudad de Washington y de Filadelfia.