Papa Francisco dona 25 mil euros contra la hambruna

El Pontífice realizó la donación a la FAO para ayudar a la población de África Oriental afectada por la sequía y los conflictos.
Papa Francisco
Papa Francisco (Reuters)

Roma

El Papa Francisco realizó una donación de 25 mil euros a los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en apoyo de las personas que se enfrentan a la inseguridad y la hambruna en África oriental.
 
El Pontífice aseguró que los fondos son "una contribución simbólica a un programa de la FAO que proporciona semillas a las familias rurales en las zonas afectadas por el impacto combinado de los conflictos y la sequía".
 
En una carta dirigida al Director General de la FAO, José Graziano da Silva, por Monseñor Fernando Chica Arellano, observador oermanente de la Santa Sede ante los organismos de las Naciones Unidas en Roma, el Papa informó de los motivos de ayudar.

TE RECOMENDAMOS: El Papa a la ofensiva
 
La donación se deriva de una promesa que realizó en un mensaje a la Conferencia de la FAO el 3 de julio de 2017 y está "inspirado también por el deseo de alentar a los gobiernos", se explica en la misiva.

Por su parte, la FAO recordó que el pasado mes febrero se declaró la situación de hambruna en algunas zonas de Sudán del Sur, y aunque la situación ha mejorado tras una notable ampliación de la respuesta humanitaria, alrededor de 6 millones de personas en el país luchan todavía por conseguir a diario los alimentos que necesitan.
 
Mientras tanto, el número de personas necesitadas de ayuda humanitaria en otros cinco países del África oriental -Somalia, Etiopía, Kenya, Tanzania y Uganda- se estima actualmente en unos 16 millones, lo que supone un aumento de cerca del 30 por ciento desde finales de 2016.
 
El Papa Francisco visitará la sede de la FAO el 16 de octubre para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, bajo el tema: "Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural".

ESS