Pide Papa a presidente de Israel emitir mensaje de paz

El pontífice habló con Simón Peres para que transmita un mensaje de coexistencia, moderación y paz; además oró para pedir a Dios por una rápida solución a la violencia en la zona.
El papa Francisco habla con los periodistas durante una rueda de prensa hoy a bordo del vuelo que lo llevó de regreso a Roma
El papa Francisco. (EFE)

Jerusalén

El papa habló hoy con el presidente de Israel, Simón Peres, a quien pidió que transmitiera un mensaje de coexistencia, moderación y paz para todos los ciudadanos de la región a la luz del recrudecimiento de la violencia en la zona.

"Las acciones en nombre de los fanáticos no nos llevan a ningún sitio. Es verdad que muchos inocentes sufren y pagan con sus vidas, pero debemos seguir adelante e insistir en este camino de oración y paz", manifestó al pontífice a Peres, según un comunicado de la Oficina de la Presidencia israelí.

"Pido a Dios por una rápida solución y una solución política", añadió Francisco.

El presidente israelí, que abandona el cargo la próxima semana, señaló, por su parte, que "un pequeño grupo de fanáticos son la causa del sufrimiento en Gaza".

"Israel está haciendo todo lo posible para reducir las llamas y minimizar las víctimas civiles" del conflicto, dijo Peres, antes de añadir: "debemos seguir buscando un camino hacia la paz a pesar del fuego".

El jefe del Estado judío participó el mes pasado junto al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en una oración común por la paz en Oriente Medio celebrada en los jardines del Vaticano, a invitación del papa, quien visitó Tierra Santa el pasado mes de mayo.