Despide el papa Francisco el 2014 con una misa

El pontífice realizó la celebración de las Vísperas en la basílica de San Pedro.
El papa Francisco durante la misa para despedir el 2014.
El papa Francisco durante la misa para despedir el 2014. (AP)

Ciudad del Vaticano

El Papa Francisco comenzó hoy a despedir el año 2014 con la celebración de las Vísperas en la basílica de San Pedro, que incluirá el canto del himno de agradecimiento “Te Deum”.

A las 17:00 hora local (16:00 GMT) el líder católico ingresó al templo, lleno de fieles, tras una larga procesión. Vestía una casulla color marfil y llevaba un báculo en su mano derecha.

Tras su ingreso, se dirigió hacia el altar mayor, donde se encuentra una imagen del niño Jesús colocado en una cuna de oro bajo un gran libro de los evangelios.

Entonces procedió a ofrecer incienso a la estatuilla, mientras un coro entonaba la melodía navideña “Adeste fideles”. Luego el pontífice se ubicó a un lado del altar, desde donde introdujo la celebración con la frase “Oh Dios ven a salvarnos”.

Tras el rezo de las Vísperas, se entonará el himno del “Te deum” con el cual el Papa agradecerá por el año que termina.

Mañana jueves el obispo de Roma recibirá el 2015 con la celebración de la misa en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Antes, la mañana de este miércoles, Jorge Mario Bergoglio despidió el año con un mensaje de apenas dos palabras “Gracias, Señor”, lanzado a través de sus nueve perfiles lingüísticos en la red social Twitter, que juntos acumulan más de 17 millones de seguidores.