• Regístrate
Estás leyendo: Papa pide erradicar “tinieblas del odio”
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:33 Hoy

Papa pide erradicar “tinieblas del odio”

El pontífice argentino llegó el miércoles para llevar a cabo su primera gira en Colombia y la quinta en América Latina.

Publicidad
Publicidad

Agencias

En la primera de las cuatro misas en su viaje a Colombia, el papa Francisco llamó a disipar “las tinieblas de la sed de venganza”, en un país que busca reconciliarse tras más de medio siglo de conflicto armado entre gobierno, guerrilla y paramilitares.

“También aquí, como en otras partes, hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida (...): las tinieblas de la sed de venganza y del odio que manchan con sangre humana las manos de quienes se toman la justicia por su cuenta”, dijo el pontífice ante cientos de miles de fieles en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

El papa, de 80 años, ingresó en el papamóvil semicubierto a este gran parque del oeste de la capital colombiana, entre gritos y lágrimas de los fieles que lo esperaban desde el alba.

Antes de iniciar la misa, se detuvo a saludar y acariciar a varios asistentes, entre ellos un grupo de niños discapacitados.

Con gabardina blanca para protegerse del frío y la humedad, Francisco advirtió también contra “las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social”, y de “quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas”.

El pontífice argentino llegó el miércoles para llevar a cabo su primera gira en Colombia y la quinta en América Latina, con un mensaje de apoyo a la paz tras el acuerdo entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revoucionarias de Colombia (FARC) y los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el último grupo armado en activo.

De las 22 mil personas que se congregaron en la Plaza de Bolívar, 63 fueron atendidas por diversas urgencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.