• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:52 Hoy

Papa Francisco se solidariza con víctimas de 'Earl'

A través de un mensaje, el Sumo Pontífice expresó su afecto hacia el pueblo mexicano, especialmente a aquéllos que viven en las zonas devastadas por el paso de la tormenta tropical.

Publicidad
Publicidad

Eugenia Jiménez Cáliz

El papa Francisco envió un mensaje a México por las numerosas víctimas que ha dejado el huracán 'Earl' a su paso por varios estados.

En un texto firmado por el secretario de Estado Pietro Parolin dice: "Ante los graves daños producidos por el huracán que ha afectado algunas zonas del país causando numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales, el Santo Padre expresa su afecto al querido pueblo mexicano, ofreciendo sufragios por los que han perdido la vida, manifestando su cercanía a las familias y a los damnificados".

"El Santo Padre pide al Señor que sostenga el ánimo de las autoridades y del pueblo de México y despierte a todos la solidaridad, a la vez que le imparte la bendición apostólica", aseguró el Sumo Pontífice.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, van 46 muertos causados por el paso de 'Earl' en Puebla, Veracruz e Hidalgo. Hasta el momento, Puebla, con 32 muertos, es el estado con más víctimas mortales, seguido de Veracruz, con 13 casos, e Hidalgo, con un deceso.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.