El papa Francisco visitará la ONU el 25 de septiembre

El pontífice católico dará un discurso ante la Asamblea General, que celebra en esa fecha su sesión plenaria anual, cuando la ONU celebra su 70º aniversario.
El papa Francisco saluda a los fieles al abandonar la plaza de San Pedro en el Vaticano tras su audiencia semanal de los miércoles
El papa Francisco saluda a los fieles al abandonar la plaza de San Pedro en el Vaticano tras su audiencia semanal de los miércoles (AFP)

Nueva York

El papa Francisco visitará la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 25 de septiembre próximo, cuando se conmemora el 70° aniversario de la organización internacional.

El papa Fracisco dará un discurso ante la Asamblea General, que celebra en esa fecha su sesión plenaria anual. También se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el presidente de la Asamblea, Sam Kutesa.

Ban saludó en un comunicado la visita, que ocurre "en el transcurso de un año histórico en el que la ONU celebra su 70 aniversario y cuando los países miembros deben tomar decisiones importantes sobre el desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz".

La visita del papa Francisco "será una fuente de inspiración para la comunidad internacional a a fin de que redoble los esfuerzos en pro de la dignidad humana para todos", agregó.