• Regístrate
Estás leyendo: Panda rompe récord: da a luz a gemelos a sus 23 años
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 14:53 Hoy

Panda rompe récord: da a luz a gemelos a sus 23 años

Haizi, una hembra de panda gigante, dio a luz a gemelos a la edad récord de 23 años, que corresponderían a unos 80 años de un humano.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una hembra de panda gigante de 23 años, edad récord para la especie, parió en cautiverio a dos pandas gemelos en China.

Este hecho convierte a la osa en el panda más viejo en parir en cautiverio, precisó el Centro de Reproducción del Panda Gigante en Chengdu, en Sichuan, al suroeste del país asiático.

TE RECOMENDAMOS: Murió Jia Jia, la panda más longeva del mundo

La respetable edad de 23 años de un panda correspondería a unos 80 años de un humano.

La osa panda, llamada Haizi, en cautiverio en la reserva natural de Wolong, situada en esta misma provincia, parió el domingo a dos bebés, un macho y una hembra, que pesaron respectivamente 123 y 175 gramos.

Haizi dio a luz también a otros dos gemelos cuando tenía 19 años.

[OBJECT]

Este anuncio llega tras el nacimiento el lunes en China de un bebé panda gigante concebido tras la unión de una hembra en cautiverio y de un macho en libertad, una primicia mundial.

Los pandas gigantes tienen la reputación de ser torpes durante el apareamiento: se considera que a los machos les cuesta discernir cuando la hembra está en el estado de ánimo adecuado y a menudo no saben qué hacer a continuación, y el acto sexual a menudo es demasiado rápido para que la hembra sea fecundada. Además, esta última solo es receptiva dos o tres días al año a las insinuaciones masculinas.

Se cree que menos de 2 mil pandas gigantes viven aún en libertad, en tres provincias del centro sur de China.

Sin embargo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) sacó en septiembre a este ejemplar de la lista de especies "en peligro", señalando la eficacia de los esfuerzos emprendido por China para salvar al úrsido.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.