Designan primer ministro interino en Pakistán

Nawaz Sharif, quien fue inhabilitado por el Tribunal Supremo por corrupción, nombró temporalmente a Shahid Khaqan en lo que su propio hermano, Shahbaz Sharif se prepara para las elecciones. 
El primer ministro interino de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi.
El primer ministro interino de Pakistán, Shahid Khaqan Abbasi. (Reuters)

Pakistán

El ex ministro de Petróleo paquistaní, Shahid Khaqan Abbasi, fue designado este sábado como primer ministro interino por el destituido jefe de gobierno Nawaz Sharif.

TE RECOMENDAMOS: 'Panama Papers': filtran secretos fiscales de políticos y famosos

Sharif, destituido por la Corte Suprema, advirtió sin embargo en un discurso ante su partido que Abbasi solamente será primer ministro a la espera de que su propio hermano, Shahbaz Sharif, a quien designó como su sucesor político, pueda presentarse a las elecciones.

"Apoyo a Shahbaz Sharif (como sucesor) pero mientras espera a presentarse a las elecciones, por el momento designo a Shahid Khaqan Abbasi" como nuevo primer ministro, anunció Sharif.

El partido liderado por Sharif, la Liga Musulmana de Pakistán, dispone de la mayoría en el Parlamento por lo que la designación debería ser aprobada sin problemas.

Un panel de cinco jueces del Tribunal Supremo de Pakistán inhabilitó ayer al primer ministro, Nawaz Sharif, por acusaciones de corrupción contra él y su familia destapadas en el escándalo de los 'Panama Papers'.

En una decisión unánime, el alto tribunal señaló que, tras examinar las pruebas en su contra, Sharif fue recusado por no ser "sincero y honesto". El mandatario tampoco podrá mantener su escaño de diputado en la Asamblea Nacional, la poderosa cámara baja del parlamento paquistaní.

AER