Murieron todos los pasajeros del avionazo en Pakistán

Autoridades pakistaníes informaron que se han rescatado 40 cuerpos en el lugar y que, debido a que el avión se desintegró, no hay ninguna posibilidad de encontrar a alguien con vida.
El avión se estrelló en la zona montañosa al norte de Pakistán con 48 personas a bordo.
El avión se estrelló en la zona montañosa al norte de Pakistán con 48 personas a bordo. (AP)

Islamabad

Ninguna de las 48 personas que transportaba un avión que se estrelló en el norte de Pakistán sobrevivió, informaron las autoridades responsables.

El avión operaba el vuelo PK661 de la compañía nacional Pakistan International Airlines (PIA) que hacía una conexión local entre Chitral (norte) y la capital, Islamabad, cuando se accidentó en la provincia de Khyber Pakhtunkwhwa (noroeste).

TE RECOMENDAMOS: Se estrella avión en Pakistán con más de 40 personas a bordo

La carcasa de la nave se prendió fuego, según testigos citados por la policía.

"Nadie sobrevivió", afirmó a la AFP un portavoz de la Autoridad de la Aviación Civil, una información que confirmó la aerolínea PIA.

"Se han recuperado 40 cuerpos en el lugar y se transfirieron al hospital Ayub, en Abbottabad", indicó el ejército en un comunicado a última hora de la tarde. "La operación continúa".

TE RECOMENDAMOS: Detienen al director general de la aerolínea Lamia

"En vista de la forma en la que se estrelló el avión y se desintegró en pedazos, no hay ninguna posibilidad de encontrar supervivientes" entre los pasajeros, había declarado anteriormente a la AFP Sardar Aurangzeb Nalota, un legislador local.


(El avión se desintegró en la zona montañosa del norte de Pakistán. Foto: Al Jazeera)


Inicialmente las autoridades habían proporcionado la cifra de 47 pasajeros.

La compañía aérea PIA había anunciado inicialmente que perdió el contacto con el aparato, un ATR-42. El avión se estrelló cerca de la ciudad de Havelian, en el distrito de Abbottabad.



ALEC