Experto de la OMS infectado por ébola llega a Alemania

El paciente de origen senegalés y especialista en epidemiología, se contagió del virus en Sierra Leona.

Berlín

Un experto senegalés de la Organización Mundial de la Salud (OMS) infectado por el virus del Ébola ha sido ingresado este miércoles en un hospital de Hamburgo (norte), donde será el primer paciente tratado en Alemania, según las autoridades locales y la OMS.

"El avión aterrizó a las 10H00 locales" (08H00 GMT), dijo a la AFP el servicio de prensa del aeropuerto de Hamburgo.

Este experto de la OMS, especialista en epidemiología, ha sido contaminado en Sierra Leona por este virus que provoca fiebres hemorrágicas, según la OMS.

El paciente ingresará en el hospital universitario de Hamburgo-Eppendorf (UKE). Una conferencia de prensa estaba prevista a las 14H00 locales (12H00 GMT).

El hospital UKE está especializado en el tratamiento de enfermedades muy contagiosas. A finales de julio, la OMS ya había solicitado al centro el ingreso de uno de sus colaboradores. Pero el médico contaminado murió antes de poder ser trasladado a Alemania.

El virus del Ébola, que se ha propagado en Liberia, Guinea, Sierra Leona, y en menor medida en Nigeria, ha dejado más de un millar de muertos desde el inicio de la epidemia en marzo.

No existe ninguna vacuna ni tratamiento de momento para tratar este virus que se contagia por contacto directo con fluidos corporales.

Un británico que vive en Sierra Leona, contaminado por el virus del Ébola, ha sido hospitalizado el domingo en Londres.