• Regístrate
Estás leyendo: Pablo Casado es el nuevo presidente del PP en España
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:39 Hoy

Pablo Casado es el nuevo presidente del PP en España

El político de 37 años se define como un conservador liberal y ha mantenido un discurso a favor de la familia, la vida y se opone al independentismo catalán.
Publicidad
Publicidad

Con el 57 por ciento de los votos, el político de 37 años, Pablo Casado derrotó a Soraya Sáenz de Santamaría para la presidencia del Partido Popular

Sin experiencia en el gobierno, Pablo Casado es el nuevo líder del  partido de centroderecha español que sucederá a Mariano Rajoy, ex presidente de España, quien decidió dejar la presidencia del partido tras ser desalojado del gobierno el pasado 1 de junio. 

El político español, quien se define como conservador liberal ha prometido un partido "más fuerte y unido".

Mantiene un discurso a favor de la vida, la familia, la dignidad de las víctimas del terrorismo de ETA y la firmeza contra del independismo catalán. 

El reto que tendrá Casado para el partido es prepararlo para las próximas elecciones municipales y regionales de 2019 para que así pueda volver el PP a gobernar España en 2020. 

El español rechazó el ofrecimiento de Santamaría para presentarse en una lista conjuntiva previa, la cual encabeza la expresidenta Santamaría. 

El nuevo presidente del Partido Popular obtuvo el apoyo de mil 701 compromisarios frente a los mil 250 de su contricante Santamaría. 

Casado fue felicitado por el actual presidente de España, Pedro Sánchez; por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. y por su parte, la vicesecretaría general de los socialistas, Adriana Lastra, dijo que espera sea una "derecha moderna regenerada".  

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, expresó que el Partido Popular pasaba a ser un partido de extrema derecha con la victoria de Casado.


bgpa​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.